AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Centro Educativo Alpha Omega S.C., mejor conocido como Alpha Omega Bilingual School, con domicilio en calle Boulevard de los Continentes 115, colonia Bosques de Aragón, municipio de  Nezahualcóyotl, C.P. 57170, en la entidad de Estado de México, y portal de internet http://aobs.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 
¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
 
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
  • Para tener certeza jurídica entre contratantes.
  • Para en caso de ser necesario, brindar una adecuada canalización médica, psicológica o tutorial al alumno, así como una mejor educación para la salud.
  • Para facilitar el acompañamiento en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los alumnos
  • Para la asignación o negación de becas.
  • Para el diseño de programas especiales de atención a alumnos en situaciones psicológicas o emocionales atípicas o de atención especial.
  • Para mantener comunicación con los padres de familia e informar sobre el desempeño académico y conductual de los alumnos, así como de actividades, trámites y servicios.
  • Para la participación de alumnos en eventos deportivos y culturales fuera y dentro de la institución, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Para otorgar valor oficial de los estudios realizados.
  • Para la elaboración de planes de contingencia sanitaria, emergencias y planes de protección civil.
  • Para efectos estadísticos.
  • Para la integración del expediente académico, integración del expediente administrativo e información de contacto para enviar comunicados, así como información de contacto para localizar a los padres, tutores legales y/o personas encargadas de los alumnos en caso de emergencia.
  • Para decidir sobre descuentos o recargos.
  • Para evaluar la calidad del servicio.
  • Para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública, instituciones públicas y autoridades.
  • Para documentar y comunicar a padres de familia, tutores, alumnos y comunidad escolar, información sobre el desarrollo académico, interacción y convivencia de los alumnos en el ambiente escolar, así como de eventos celebrados durante el ciclo escolar, tales como ceremonias cívicas, festivales, graduaciones, eventos especiales o acontecimientos afines.
  • Mercadotecnia o publicidad.
  • Prospección comercial.
Centro Educativo Alpha Omega S.C., mejor conocido como Alpha Omega Bilingual School podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la o las imágenes de los alumnos, padres de familia y/o familiares, en medios impresos, electrónicos (página web, blogs, redes sociales privadas del colegio), gacetas internas, trípticos, anuarios entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas y videogramas, y en sus emisiones antes señaladas. Por lo que las imágenes, grabaciones de video y audio de los alumnos, padres de familia y familiares que se vayan recabando a lo largo del año escolar por los servicios educativos y administrativos tanto en actividades programadas o no programadas, serán utilizadas con fines no lucrativos y de difusión del modelo educativo y del colegio.
 
¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
 
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Estado Civil
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónica
  • Edad
  • Fotografía
  • Estatura
  • Peso
  • Tipo de sangre
  • Puesto o cargo que desempeña
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono institucional
  • Trayectoria educativa
  • Certificados
  • Reconocimientos
  • Entradas al país
  • Salidas del país
  • Tiempo de permanencia en el país
  • Calidad migratoria
  • Derechos de residencia
  • Aseguramiento
  • Repatriación
  • Información fiscal
  • Ingresos
  • Egresos
  • Cuentas bancarias
  • Número de tarjetas de crédito
  • Seguros
  • Pasatiempos
  • Aficiones
  • Deportes que practica
  • Juegos de su interés
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Posturas ideológicas
  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro
  • Estado de salud mental presente, pasado o futuro

 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?
 
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
 
Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Aseguradoras Para la aplicación y contratación de seguros médicos y otro tipo de seguros en beneficio del titular de los datos personales No
Contadores Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No
Abogados Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No
Bancos Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No
Médicos, servicios sanitarios y relacionados con la salud Para la prevención o diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios No
Secretaría de Educación Pública, Servicios Educativos Integrados al Estado de México, autoridades judiciales e instituciones públicas Para la salvaguarda de un interés público o para la procuración o administración de justicia No
Ligas Deportivas Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No
Comités Organizadores de eventos deportivos y culturales Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No
Instituciones y Organismos certificadores en el idioma inglés y francés Para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos personales No

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

 
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
 
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Correo electrónico dirigido a alpha@alphaomega.edu.mx; debiendo colocar en el “asunto” del correo la frase DERECHOS ARCO seguido del nombre completo del solicitante (ejemplo: DERECHOS ARCO Juan Pérez Pérez).

 
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a)     ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

 

Deberá adjuntar al correo electrónico la credencial para votar o pasaporte vigente escaneado del titular de los derechos o en su caso, del padre, tutor o representante del alumno.

 
b)     ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

 

Un escrito libre adjunto que contenga por lo menos nombre completo del solicitante, domicilio, correo electrónico del solicitante o titular de los derechos, o bien del padre o tutor; nombre y matricula del alumno(a), así como una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que desee acceder, modificar, cancelar u oponerse y los motivos de la solicitud.

 
c)     ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

 

20 días.

 
d)     ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

 

Al correo electrónico que en su caso el solicitante haya señalado.

 
e)     ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

 

Bases de datos, listas de alumnos, expedientes, boletas, exámenes, reproductores multimedia, folletos, videos informativos y sistemas de control de acceso y salida.

 

 

Los datos de contacto del departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
 
Departamento de Servicios Escolares; Boulevard de los Continentes 115, Colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl, C.P. 57170, e Estado de México alpha@alphaomega.edu.mx;  teléfono (55) 62 81 21 89 en un horario de atención de 8am a 2pm de lunes a viernes.

USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud mediante correo electrónico dirigido a alpha@alphaomega.edu.mx colocando en “asunto” la frase REVOCAR CONSENTIMIENTO seguido de su nombre completo (ejemplo: REVOCAR CONSENTIMIENTO Juán Pérez Pérez) debiendo cumplir con los mismos requisitos que en el caso de ejercicio de derechos ARCO. En caso de duda puede comunicarse al teléfono (55) 62 81 21 89 en un horario de atención de 8am a 2pm de lunes a viernes, en donde le brindaremos más información sobre el procedimiento y requisitos de esta solicitud.

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?
 
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos ponerse en contacto mediante correo electrónico dirigido a alpha@alphaomega.edu.mx colocando en asunto la frase “LIMITAR USO DIVULGACIÓN” seguido de su nombre completo (ejemplo: LIMITAR USO DIVULGACIÓN Juán Pérez Pérez).  En caso de duda puede comunicarse al teléfono (55) 62 81 21 89 en un horario de atención de 8am a 2pm de lunes a viernes, en donde le brindaremos más información sobre el procedimiento y requisitos de esta solicitud.
 

 

EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: Seguridad y control informático así como para fines estadísticos. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, así como fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

 


¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
 
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página web http://aobs.mx/

Una vez puesto a su disposición de manera personal, y en caso de no manifestar su oposición al

mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.